- Alcancía Llena
- Posts
- El día que aprendí el Valor de un billete de $20 pesos
El día que aprendí el Valor de un billete de $20 pesos
Oda a la morralla
¡Hey Amixes!
Ese día inicio como cualquier otro, llegar a la oficina temprano y ponerme a trabajar. Ese día tenía que subir a Interlomas, una zona a conocida por la absoluta falta de estacionamiento gratuito y ser la única que tiene una estatua enorme de un gato en una de sus glorietas.

Miau
Para mi desmayo, deje en casa mi tarjeta de débito, por lo cual lo único que tenía es un brillante billete de 20 pesos y mi licencia.
Así que mientras la junta del día estaba en desarrollo, mi mente se puso a trabajar en un plan de cómo hacer que esta situación funcionara, siendo que debido al tráfico y la distancia el regresar por mi tarjeta era simplemente imposible ya que involucraba alrededor de 2 horas de ida y regreso por lo tanto no llegaría a mi cita.
Así que de repente llegó a mi mente la solución. Un Hot-dog y un refresco, podría pasar a Costco, ¡estacionar el coche gratis por 2 horas y comer todo por la módica suma de $20 pesos! ¡Problema resuelto!
Con una sonrisa en los labios y determinación subí los 45 minutos a Interlomas y me estacioné en Costo, bajé a la fuente de sodas solo para averiguar que ese día, el precio había subido a $23.50.
Así que hoy al recordar este terrible predicamento les comparto mi Oda a la Morralla para motivarse a ahorra ese cambio y tenerlo a la mano para momentos cómo este.
Checa el Clima el Miércoles, en este reto la idea es revisar el clima y ahorrar esos pesitos, si la temperatura es de 30 grados, ahorras 30 pesos. Para ahorrar más rápido puedes multiplicarlo por 2 o 3.
Sólo billetes de 50 o más. Al final del día, deja todos las monedas o billetes de 20 en una carterita en tu coche. También lo puedes aplicar en tu tarjeta de débito abriéndola por la noche y trasfiriendo el saldo que sea diferente a 50 pesos. Si usas mucho tu tarjeta ahorrarás rápido.
Me siento bien. Al inicio o final del día, págate un billete de $20 si te sientes feliz, una moneda de $10 si estás ecuánime (ni feliz, ni infeliz) y cero si estás triste o cualquier otra emoción. Este pequeño truco te dará una idea de cómo te sientes normalmente y dará un plus a motivarte a estar contento.
Cosas malas pasan, y pasan seguido—pero sólo toman unas páginas de nuestras historia; y cualquiera puede sobrevivir unas pocas páginas.
Las apariencias nos engañaron
Mac es nuestro perro, lo adoptamos convencidas de que era el único perro que nadie adoptaría por ser negro y tímido. Además de tener una condición de salud que hace que tenga medicación y alimento especiales. Cuando lo conocimos era un mustio. No hacía ruido y no se movía en lo absoluto.

Mac The Doggie
Dos años más tarde, Mac es otro perro. Michelle decidió sacarlo a pasear a un paseo super largo. Error, los fines de semana TODOS sacan a pasear a sus perros al mismo tiempo. A Mac no le gustan otros perros. Después de estar jaloneando y tratando de calmarlo de su instinto “kill, kill, kill”. Una Señora viendo el predicamento se le acercó y le dijo “allá dan clases de cómo educar a su perro”…
Mac afortunadamente es de los que ladran y no muerden, pero en caso de que tuvieras un perro que sí, hay 2 seguros que cubre incidentes con mascotas. Uno es el de casa, que cubre en caso de que el perro muerda a alguien o cause algún daño y puedes comprar para sus últimos gastos.
El otro es Mi Mascota GNP, que incluye gastos veterinarios, vacunas y más. Si quieres más información de alguno, mándame un mail.
¡Ten una excelente Semana!
Nos leemos la semana que viene, qué este llena de felicidad y buenos momentos!