- Alcancía Llena
- Posts
- Le quemaron su casa y su Amiga la traicionó, lecciones de vida financieras.
Le quemaron su casa y su Amiga la traicionó, lecciones de vida financieras.
Lo que podemos aprender de su experiencia
La historia de Leila
Hey Amixes!
Siempre he querido saber los “secretos del dinero” y pues cuando era más joven pensaba que de hecho si existían. Así que se me ocurrió que si quería lograr tener éxito financiero lo más rápido era preguntarle a personas que ya estaban disfrutando de un Retiro cómodo.
Una de esas personas era Leila (cambiaremos el nombre para no incomodar a nadie). Leila ya estaba en un cómodo Retiro en la playa y ahí es donde la conocí. Muy arreglada y con una gran presencia siempre estaba haciendo algo.
Cuando le pregunté respecto a cómo había hecho su dinero tenía una historia fascinante que contar. Ella había trabajado como Aeromoza la mayoría de su vida. Y su esposo era un piloto también retirado. Para no pagar un exceso de impuestos se habían mudado a Haití y tenían una bella casa. Adicionalmente al estar viajando por todo el mundo decidió usar algo de su tiempo en Asia para junto con una Amiga iniciar un negocio que se volvió muy próspero.
Adicionalmente a su salario, ella ahorraba e invertía su dinero y tenía otra fuente de ingresos que no recuerdo ahora. Pero sí que eran cinco. La casa en Haití iba a ser rentada para ser la embajada Americana, así que fue víctima de vandalismo y se la quemaron. La “Amiga” empezó a tomar dinero del negocio y perdió la amistad y el dinero.
-“Pero tenía estos 3” me decía señalando lo que le había quedado. “Con eso lo logré”.
Así que gracias a Leila podemos confirmar una de las lecciones financieras más importantes que es diversificar y tener varias fuentes de ingreso.

Hay que diversificar para no quebrar el negocio
Un hombre sabio hará más oportunidades de las que encuentra
¿Qué hacer en caso de que tu carro no prenda?
Les ha pasado que tienen un compromiso super importante y justo vas tarde y es en ese precision instante que el coche escoge para responderte con un clack-clack en lugar de prender. Sip, esto es exactamente lo que nos pasó esta semana. Es en estos casos cuando se aprecia tener Seguro. El servicio de asistencias usualmente incluye no sólo la grúa sino servicio de paso de corriente, cambio de llanta y hasta un par de litros de gasolina.
Para poder acceder al servicio lo único que necesitarás es el número de póliza y el teléfono para levantar el reporte. En caso de que no tengas a la mano tu póliza tu numero de serie. Te comparto los números de emergencia:
GNP 5552279000 Ana Seguros 8008353262 | Qualitas 8008353262 Allianz 5552013181 |
Adicionalmente puedes pedir una batería en LTH a domicilio y verifica que la batería sea de la misma altura que la anterior o necesitarás nuevos soportes.

Se agradece las asistencias cuando algo falla
Si te gusta la Newsletter compartela!
!Nos vemos la semana que entra!